Comprometete contigo mismo

February 7, 2009 at 4:36 am (Superacion Personal)

default_03“Lo que hace a una persona exitosa es su capacidad de darse una orden a sí misma y después cumplirla pase lo que pase. ”

Mis estudios de la gente altamente exitosa demuestra que se puede alcanzar sus resultados haciendo “las cosas de cierta manera.” También he encontrado que “causas similares producen efectos similares”. Por lo tanto, si tu y yo constantemente empleamos los mismos procesos de pensamiento y acciones de los individuos altamente exitosos, tenemos que producir los mismos resultados. Este es el motivo por el cual el éxito es una ciencia absoluta. Si aplicas los principios (pensamientos y acciones) de personas exitosas obteniendrás resultados mucho mejores que los actuales. Ponlo a prueba.

Tu pensamiento actual acerca de tus habilidades, tu vida tu trabajo es siempre el mismo porque están programados. Esta programación está en lo profundo de tu mente inconsciente impulsando tu comportamiento en la vida diaria obteniendo siempre los mismos resultados.

Estos programas, que forman parte de tu mentalidad, vinieron de fuentes externas y a menudo fueron aceptados sin cuestionamientos.

Tu forma de pensar está llena de creencias de escacez y de limitación porque un padre, maestro, entrenador, o de otra persona que respetabas, quería protegerte de la decepción, diciéndote que debes “ser realista”, “no esperar demasiado”, “la vida es dura”, y muchas otras creencias negativas. En el momento que aceptaste sus programas comenzaron a influir en tu comportamiento y, a menudo, limitaron tus resultados. Los siguientes son los primeros pasos en la construcción de hábitos utilizados por gente exitosa, hábitos que te conducirán a la acción y crear increíbles resultados.

Establece un objetivo claro y medible. Debe ser algo que realmente te entusiasme lograr. El espíritu humano no inverte en la mediocridad por lo cual, si deseas tener éxito en la superación de la limitación de los hábitos, tu objetivo debe crear ¡pasión! Como tu estableces tu objetivo, hay dos cosas que son importantes, y es que debe ser concreto y mensurable. Escribe “Quiero ganar $ 70000” versus “Quiero ganar más dinero.” Cuando tu objetivo es mensurable, sabes exactamente cuando lo alcanzas.

Escribe tu objetivo en el tiempo presente. Esto hará estés plenamente asociado con consecución de tu objetivo. Tu mente inconsciente es totalmente deductiva, y, por lo tanto, acepta todo lo que su mente consciente le da sin dudarlo. Escribe tu objetivo como “Estoy tan feliz de que ganar un mínimo de $ 70000 por año” versus “Quiero ganar $ 70000 por año.” Escribe tu objetivo como si ya lo tuvieras en este momento.

Escribe tus meta todos los días, llévala contigo a dondequiera que vayas, y léela tantas veces como te sea posible. Es la forma de programar nuevas formas de pensar y de actuar. Por lo tanto, si te cansan, o te encuentras pensando que este paso no es necesario, date cuenta de que ha tomado años crear tu programación actual y que será necesario concentrar tus esfuerzos para que sea sustituido.

Cada día toma decisiones y lleva al cabo acciones con tu objetivo en mente. En otras palabras, pregúntate “¿Qué decisión debo tomar en este momento o qué medidas debo tomar ahora para lograr una fuente de ingresos de 70000 dólares?” Al responder a la pregunta actúa en consecuencia, pero si te empeñas en seguir con el comportamiento que has tenido hasta ahora, conseguirás los mismos resultados indeseados.

Cada vez que experientes frustración con estas medidas de acción entiende de que está causada por tu antigua programación tratando de empujarte de nuevo hacia viejas conductas. Lo que hace a una persona exitosa es su capacidad de darse una orden a sí misma y después cumplirla pase lo que pase.

Comprométete a cumplir con estos 4 pasos durante 30 días. Te prometo que hará un cambio positivo en tus resultados personales y profesionales.

Cortesia de Rosana Portelli

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: