Evita el engreimiento

March 13, 2009 at 11:16 am (General)

gro_14Poseed mas de lo que mostraís ;

Hablad menos de lo que sabéis

William Shakespeare

La confianza en uno mismo nos da poder, nos anima a aceptar riesgos, nos permite actuar con decision y nos motiva a desarroyar todo nuestro potencial. Sin embargo, cuando el éxito se nos sube a la cabeza, corremos el riesgo de cruzar la linea que separa la seguridad del engreimiento. Tu puedes protegerte de la vanidad.

Decide evitar la Vanidad

  • Tan pronto como comiences a sentirte demasiado importante , examina un modelo del globoterraqueo o un planisferio. En el mundo hay 6 mil millones de personas¿Cuantas de ellas han oido hablar de tí?

  • Con frecuencia el engreimiento no es mas que un disfraz de la inseguridad. Pregúntate cuáles son las inseguridades que estás compensando al inflar tu ego.

  • Date cuenta de que tus talentos son un don. Lo que los demas admiran en tí no es mas que el poder de Dios actuando a travéz de tu persona.

  • Elimina de tu vocabulario las frases egocentrícas y de autoalabanza. Corta por la mitad las frases que comiencen con la palabra “yo” . Mencio0na tus logros sólo si los demás insisten en ello.

  • Dedica más tiempo a escuchar. Mientras estás callado no podras alardear.

  • Cuando los demas reconozcan tu éxito, no finjas modestia ni explíques tus logros simplemente di –Gracias- . Reconoce a las personas que te ayudaron .

  • Estudia la conducta de las personas mas talentosas y respetadas de tu profesión. Modela tu comportamiento basándote en la elegancia con la que ellos manejen su fama.

  • Si no estas seguro de haberte vuelto vanidoso, haz lo siguiente: Pregunta algun compañero , familiar o amigo en quien confíes, -¿ Que comportamiento ves en mí que pudiera ser considerado por los demas como vanidoso ?-

Traido a Usted por DecideGanar.com Un Extracto del Libro ! Si Tu Puedes !

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: