Acepta la Criticas

April 16, 2009 at 12:32 pm (Superacion Personal)

p_112La mayoria de nosotros prefeririamos vernos arruinados por los elogios, que ser salvado por las criticas

 

-Norman Vincent Peale–

 

Solo los mártires  y los masoquistas disfrutan la censura. El resto de nosotros reacciona como un niño que debe comerse las verduras: sabemos que es por nuestro bien pero no nos gusta. ¿ Hay alguna forma de abrirse más a las criticas ? ¿ Puedes comer tus verduras ?

 

! Decide aceptar las Criticas.!

 

  • Averigua los motivos  del critico. Si la impugnacián es mal intencionada o ha sido hecha para lastimarte, piensa lo siguiente  ( no lo digas ) – Tú tienes un problema con el cual no puedo ayudarte – Y no tomes en cuenta su comentario.

 

  • Admite que al menos la mitad de las reprimendas que se san en el mundo son válidas  y es posible que tu recibas la parte que te corresponda. Pon mucha atención para descubrir los puntos validos de lo que escuchas. Es muy posible que los haya. Tambien aprenderas bastante hacerca de la persona que te transmite esas malas noticias.

 

  • Considerate a ti mismo como una obra de arte en proceso que no – estara terminada-  hasta que mejore.  Busca opiniones que te ayuden a convertirte en una ”obra maestra” .

 

  • Recuerda que el orgullo es una arma de dos filos que te ayudan a aumentar el respeto a ti mismo, pero que puede volverse contra ti si te impide ver y oir la retroalimentación que podria serte util. No dejes que tu orgullo te destruya.

 

  • Protesta cuando la critica se dirija a ti y no a lo que tu haces. Di al agresor que reaccionarás mejor ante un rechazo a tu conducta que ante un ataque a tu persona.

 

  • Expresa un punto de vista acerca de la situación después de haber oído la critica. Reconoce hasta que punto estás de acuerdo con los comentarios y señala tus desacuerdos. Proporciona los elementos para corregir las inexactitudes, manifestando tus observaciones firmemente y sin enfado.

 

  • Sugiere un plan de acción que satisfaga ambas partes. Aprende la lección que te haya enseñado esta confrontacion.

 

 

Traido a Usted Por DecideGanar.com Un extracto del Libro  ! Si tu Puedes ! ©

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: