Logra Tus Metas

April 29, 2009 at 6:17 am (Exito)

p_015Si no sabes a donde vas, acabaras en cualquier otro lugar

 -Yogi Berra –

 El hecho de tener metas personales aumenta nuestra confianza en un mañana mejor y, al tratar de alcanzarlas, obtendremos un sentimiento de satisfacción y logro. Tu eres capaz de establecer y lograr tus metas de desarrollo personal.

  

  • Establece metas que constituyan un reto y amplíen tu alcance. pero no te frustres innecesariamente          fijándote objetivos que no lograrás en un corto plazo.

 

  • Limítate a trabajar con 3 metas a la vez.

 

  • Define tus metas con la siguiente pregunta: -¿ Como beneficiaré  a la gente a la que sirvo ( por ejemplo a mis clientes) … y a la gente que me sirve ( por ejemplo a mis empleados)  y a mi mismo?-

 

  • Pon tus metas por escrito. Regístralas en tu calendario, en tu agenda o en otro lugar en donde puedas verlas con frecuencia. Una meta en la cual solo se piensa no es mas que un deseo, mientras que una meta escrita se convierte en un compromiso.

 

  • Especifica tus metas de manera que comiences a dar los pasos exactos necesarios para lograrlas. Sustituye “volver a estudiar”  por “inscribirme en le curso de invierno del programa empresarial”

 

  • Programa cada uno de los pasos que habras de dar para alcanzar tu meta. Mira escucha, huele, toca  y saborea cada parte del proceso .

 

  • Haz públicas tus metas. Comentalas con otras personas que tambien tengan metas, para aumentar su compromiso mutuo con ellas.

 

  • Habla frecuentemente contigo mismo acerca de tus objetivos. Evalua lo bien que lo estas haciendo y ajusta tus pasos para obtener mejores resultados. Felicítate por tu éxito. Estimúlate a ti mismo para evitar las dilaciones.

 

  • Cada vez que logres una meta de desarrollo personal, celébrala  y fija una nueva.

  

Traido a Usted Por DecideGanar.com Un extracto del Libro  ! Si tú Puédes ! ©

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: