Controla tu Enojo

May 3, 2009 at 6:38 am (Salud, Superacion Personal)

021217_1822_0076_lslsSi Hablas cuando estas furioso Habrás hecho el mejor discurso del que siempre te arrepentirás.

 -Lawrence J.Peter –

 

Es valido experimentar y expresar el enfado. Sin embargo, ni tu ni las personas que te rodean saldréis beneficiadas si éste es constante  ¿ Puedes aprender a controlar tu enfado?

! Decide Controlar Tu Enfado !                  

  • Busca ayuda profesional si el enojo constantemente esta dañando tu vida.

 

  • Mirate en el espejo y dí  < Ninguna persona te hace enojar, eres tu quien se enfurece>

 

  • Aborda las situaciones que pueden ponerte furioso rehusandote a que te saquen de quicio. Armate con ell conocimiento de que tu furia no servirá a tus intereses de mejor manera que como lo hizo la ultima vez.

 

  • Deja de reaccionar con las entrañas y comienza a pensar con la cabeza. No estás destinado a responder en forma visceral y a perder retos emocionales, sino que eres capáz de reaccionar usando tu cerebro y triunfar.

 

  • Analiza los motivos de las personas que tocan tus puntos delicados. Reconoce que los demás encuentran justificadas las conductas que tu consideras irracionales, pueriles o agresivas.

 

  • Date cuenta de que las personas que son crueles, groseras o malintencionadas contigo no lo hacen para lastimarte, sino porque ellas mismas están lastimadas. Es necesario que alguien esté muy dolido y asustado  para que arremeta contra uno de sus semejantes  ¿ Generalmente te enfureces con personas dañadas y temerosas?

 

  • Evalua honestamente los resultados de tus desplantes .  ¿ Sientes que te benefician ? Si es así. ¿ Por que estas leyendo esta lista ?  Haz el proposito de dejar de autoagredirte.

 

  • Cuando te sientas furioso, deja de hablar, inhala profundamente y exala la ira saldrá de tu cuerpo junto con el aire. Toma un bolígrafo y aprietalo. Siente como la ira se escapa a travéz de tus dedos. Pide un breve receso y sal de la habitación. Cuando seas capaz de hablar con tranquilidad, describe el enfado que sentiste y propón rapidamente una solución que satisfaga las necesidades de ambas partes.

 Traido a Usted Por DecideGanar.com Un extracto del Libro  ! Si tú Puédes ! ©

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: