Sé Felíz en tu Matrimonio

June 4, 2009 at 10:53 am (1)

img02El matrimonio se parece a unas tijeras.

Sus partes están tan unidas que son inseparables, pero se mueven generalmente en direcciones opuestas, dañando siempre a cualquiera que se interponga.

 

-Sydney Smith –

 

La dicha del matrimonio consiste en tener una pareja con quien compartir las penas y las alegrias más intimas de la vida. Sin embargo mantener una unión fuerte y saludable es un reto difícil. Si no tienen cuidado, el hombre y la mujer que una vez estuvieron tan unidos pueden separarse lentamente. ¿ Puedes evitar que eso suceda ?

 

! Decide construir un Matrimonio Felíz  !

  • ! Escucha ! cada noche, pide a tu pareja que comparta contigo sus experiencias del dia antes de que tu hagas lo mismo. Dedicale toda tu atención. Responde a los sentimientos que te exprese y no rechaces ninguno de ellos.

 

  • Tú serás responsable de la mitad de los errores que se cometan en la relación. Ofrece tus disculpas cuando eso suceda pero no creas que una simple excusa te sacará del apuro Comprometete con tu pareja a no repetir el error y cumple al pie de la letra tu compromiso.

 

  • Haz las pases despues de pelea. Sé el primero en buscar la reconciliación. Envía una nota o llama a tu pareja a casa o al trabajo. Disculpate o di simplemete  – siento mucho que hayamos tenido una pelea tan terrible-

 

  • Apoya a tu pareja. Conviértete en su entrenador y su animador, Elevala por encima del resto del mundo.

 

  • Nunca critíques a la persona amada frente a otros. No la ridiculices en ningún lugar ni en ningun momento. Nunca la amenaces ni la eches a menos que sea en sério y que sea para siempre.

 

  • Pidele retroalimentación con respecto a tu desempeño. Habla con frecuencia acerca de lo que cada uno de ustedes podría hacer en mayor, menor o igual mediada para el otro. No acumúlen sentimientos negativos inexpresados pues estas son las semillas de alieanción y la separación.

 

  • Refueza constantemente el contacto con tu pareja por medio de abrazos, caricias y tomándoos de las manos. Conservad la intimidad para mantener una buena relación.

 

  • Renueven los votos de matrimonio en el sitio en que se casaron o en un lugar especial y en presencia de sus seres queridos.

 

 Traido a Usted Por DecideGanar.com Un extracto del Libro  ! Si tú Puédes ! ©

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: