Define Claramente Tus Expectativas

October 3, 2009 at 9:32 am (Exito, General, Superacion Personal)

jefe gritonPorque si la trompeta no dá un toque claro,

¿ Quien se Preparará para la Batalla ?

– 1 De Corintios 14:8 –

Hay mucha gente que trabaja para para jefes “rompecabezas”, que emiten señales contradictorias, dirigen en formas poco claras y no revelan sus necesidades sobre el rendimiento de sus empleados.

Numerosos expertos en dirección de Empresas afírman que las expectativas no manifestadas claramente son la causa principal de las deficiencias en el rendimiento de los empleados. Tu puedes evitar los fallos de comuunicación siendo un lider que manifiesta claramente sus expectativas.

! Decide Ser Claro en Tus Expectativas !

  • Escribe una lista de entre 20 y 35 expectativas. Si es menor, podrias estar olvidando requisites imporatantes, y si es mayor, tal vez sea culpable de “microdirigir”
  • Inicia cada expectativa con un verbo como: escuchar, hablar, decir, evitar, usar, aprender, tratar, desempeñar, llegar, fijar, mantener, vestir, sugerir, enviar, trabajar con energia etc.
  • Haz que tus expectativas sean tan claras que no dejen lugar a dudas ni esten sujetas a interpretaciones erroneas. Ejemplo => Informamame cuando no estés de acuerdo con una de mis acciones.<=.
  • Abarca cada una de las siguientes categorías: Comunicación y presentacion de informes ante tí, trato con los superiores , relación con sus compañeros  (por ejemplo en un equipo de trabajo), Supervision de sus subordinados , trato con los clientes, calidad y cantidad de trabajo, labores y hábitos personales
  • Cuando hagas la lista ten en cuenta la descripción del trabajo, la evaluación del desempeño anterior, tus impresiones y las de tu jefe, tus colegas y tus clientes.
  • Presenta tu lista a tu jefe, a tus colegas y posiblemente al departamento de recursos humanos antes de mostrarla a tus empleados. Asegurate de que tus expectativas son claras realistas, coherentes, justa y legales, asi como apropiadas y necesarias para obtener un rendimienrto de calidad.
  • Considera la posibilidad de pedir a tus empleados que colaboren ellos mismos a la lista de tus expectativas. Posteriormente, podrás refinarla y redactar una version final con la que todos esten de acuerdo.

Traido a Usted Por DecideGanar.com Un extracto del Libro  ! Si tú Puédes ! ©

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